¿Qué es el Reverse Vending?

Si en una máquina de Vending, el usuario introduce dinero para obtener un producto, en este caso el proceso se revierte (de ahí la palabra Reverse): el usuario introduce en la máquina un producto, un envase utilizado, y la máquina le devuelve un incentivo. En nuestro caso, un eco-ticket canjeable en los comercios que estén asociados.

Son auténticas máquinas de reciclaje de residuos en forma de máquina de Vending. Cuando el cliente introduce el envase, la máquina lo comprime para reducir su volumen y lo almacena en su contenedor interior.

Beneficios para el local

Colocar una máquina de este tipo favorece la imagen del establecimiento: transmite responsabilidad ecológica e innovación. Gasolineras, hospitales o aeropuertos son lugares idóneos para situarlas junto a las de Vending.

Beneficios para el anunciante

Las empresas que deciden anunciarse en las máquinas de Reverse Vending transmiten una imagen "verde" y comprometida con el medio ambiente. Además, al participar en los eco-tickets que obtiene el usuario, atraen a una clientela nueva que puede convertirse en asidua.

Beneficios para el usuario

La persona que hace uso de estas máquinas se beneficia de eco-tickets con descuentos canjeables en los comercios asociados. De esta manera, además de sentirse orgulloso por colaborar con el medio ambiente, el usuario es recompensado con descuentos.